La fusión nuclear es el proceso por el cual varios núcleos atómicos de carga similar se unen para formar un núcleo más pesado. Se acompaña de la liberación o absorción de una cantidad enorme de energía, que permite a la materia entrar en un estado plasmático.
Cuando este proceso de fisión nuclear se puede controlar, la energía se libera lentamente y es transformada en energía eléctrica en un reactor nuclear de fisión, como los utilizados en la actualidad en muchas partes del mundo, entre ellas en España.
FISIÓN NUCLEAR
Explosión de hirosima, JAPÓN
Gran parte de las centrales nucleares existentes en la actualidad se basan en reactores de fisión, utilizando como combustible uranio compuesto de entre un 3,5% y un 4,5% de U-235 y el resto de U-238 (Este isótopo es el conocido uranio enriquecido). La reacción nuclear en cadena genera la energía controlada se produce cuando un núcleo de Uranio-235 se divide en dos o más núcleos por la colisión de un neutrón. De este modo, los neutrones liberados colisionan de nuevo formando un reacción en cadena.





Muy bien tu información chabee.. sigue asii, cuidate.!
ResponderEliminarhola chave muy interesante tu informacion
ResponderEliminarchabeliiiuux muy buena infooormacionn siguee asiii jaajaja!!!!!!!!
ResponderEliminarizhabe1l muy buena tu informacion y sobre todo muy clara y entendible ea!!! jejeje cuidate!
ResponderEliminarHOLA ISA MUY BIEN TU PRESENTCION DE TU BLOG ERES MUY CREATIVA Y OBVIO LA FOTO MUY BIEN CON EL TEMA, LAS IMAGENES Y LA INFORMACION MUY BIEN DETALLADA
ResponderEliminar"FELICIDADES "
****MIS DECEOS PARA TI ES QUE SIGAS COMO SIEMPRE MUY CREATIVA EN TUS TRABAJOS SUERTE ****